La Comisión Permanente es un órgano del Congreso compuesto por 19 integrantes de la Cámara de Diputados y 18 de la Cámara de Senadores (con su suplente correspondiente), que entra en funciones durante los recesos de ambas cámaras. Sus integrantes son designados por voto de los legisladores de sus respectivas cámaras, y cuentan entre sus funciones: recibir iniciativas de ley que turna a las Cámaras para ser dictaminadas por las comisiones, y ratificar nombramientos y grados hechos por el Presidente de la República.

A continuación se presenta la bitácora en donde se sistematizan las iniciativas presentadas ante la Comisión Permanente, específicamente aquellas con impacto en alguno de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.

En las bitácoras se indican datos como: quién presentó la iniciativa, qué es lo que propone, a qué comisión(es) fue turnada, el avance que tiene dentro del proceso legislativo, entre otros.

La información fue retomada del portal del Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación (http://sil.gobernacion.gob.mx/portal)

 

BITÁCORA COMISIÓN PERMANENTE 

Ayúdanos a compartir esto en tus redes sociales, Gracias!