Caso de los 43 podría terminar en “carpetazo” para no interferir en periodo electoral: padres de los normalistas

Ciudad de México | Desinformémonos. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa señalaron que temen que al caso se le dé “carpetazo” para que no interfiera en el periodo electoral, luego de que el gobierno asegurara frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que “este mismo año” concluirán con el tema.

De acuerdo con los padres de los normalistas, el gobierno mexicano sólo se ha dedicado a “administrar” el caso sin hacer ningún tipo de investigación eficiente, pues sólo 20 por ciento del cronograma se ha cumplido.

Hilda Legideño, madre de uno de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, señaló que teme que el anuncio del gobierno frente a la CIDH signifique el cierre del caso sin haber seguido todas las líneas de investigación para dar con el paradero de los jóvenes.

Durante las audiencias del 167 periodo de sesiones de la Comisión, los padres de los 43 guardaron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Minerva Bello, madre de uno de los estudiantes, y exigieron el acceso a la verdad y la justicia.

 

Por su parte, el subsecretario de derechos humanos de la Cancillería, Miguel Ruiz Cabañas, les aseguró que el gobierno cuenta con avances “importantes y alentadores”, pero que éstas no pueden ser compartidas.

 

Desinformemonos.org 

Ayúdanos a compartir esto en tus redes sociales, Gracias!

0 thoughts on “Caso de los 43 podría terminar en “carpetazo” para no interferir en periodo electoral: padres de los normalistas”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *