Guía para la Atención de Violencia Política por Razones de Género y Derechos Humanos de la Ciudad de México

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó la Guía para la Atención de Violencia Política por Razones de Género y Derechos Humanos de la Ciudad de México. El objetivo primordial del documento es tutelar en este proceso electoral los derechos de las mujeres y la población LGBTTTI a una participación libre de violencia, señaló el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Mirada, en las instalaciones del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

La Guía es una herramienta, resultado de un esfuerzo conjunto entre el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de la Juventud y el Instituto Electoral y está diseñada para atacar uno de los problemas sociales más graves a los que hay que enfrentar día a día, no sólo en la ciudad, sino en el país, la violencia política contra las mujeres.

El documento se difundirá en los portales de internet de cada una de las instituciones involucradas, a través de redes sociales y en foros públicos que se organicen con el apoyo de los partidos políticos, donde el IECM distribuirá además un “violentómetro” que indica las situaciones y niveles de violencia político-electoral de género y derechos humanos que deben observarse para reaccionar, alertar e interponer una denuncia.

 

Descarga la guía para la Atención de Violencia Política en Razón de Género 

Ayúdanos a compartir esto en tus redes sociales, Gracias!

0 thoughts on “Guía para la Atención de Violencia Política por Razones de Género y Derechos Humanos de la Ciudad de México”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *