Search

Change Language

Follow us on:

Facebook  twitter 

Linkages

 
 
 
    
 
  LOGO
 
Diagnóstico sobre la Situación de los Derechos Humanos en México
There are no translations available.

 

 

En el año 2003 se participó en una convocatoria pública del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para seleccionar a los expertos que se encargarían de elaborar el  Diagnóstico sobre la Situación de los Derechos Humanos en México. El proceso implicó la participación de diversos actores procedentes de las organizaciones civiles nacionales e internacionales, entre las que fue seleccionada Clara Jusidman, Presidenta Honoraria de Incide Social, A.C.

 

El objetivo del Diagnóstico fue proporcionar a las instituciones gubernamentales, tanto federales como estatales y a otras instancias, las herramientas necesarias para contribuir, desde su ámbito de competencia, al mejoramiento sustancial de la situación de los derechos humanos en México.

 

En el documento se identificaron las causas estructurales que propiciaban violaciones a los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales y las necesidades nacionales y locales en la materia, que a su vez se tradujeron en una serie de propuestas y recomendaciones para mejorar su situación y llegar a la plena vigencia.

 

Incide Social se ocupó de lo relativo a los derechos de las mujeres; al derecho a la alimentación; y dentro de los derechos económicos, sociales y culturales lo concerniente al derecho a un nivel de vida adecuado, a los derechos humanos laborales y al derecho al disfrute del nivel más alto de salud física, mental y social.

 

 

Ver publicación 

 

 

Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, Incide Social, A. C.

Hilario Pérez de León No. 80, Col. Niños Héroes de Chapultepec, Del. Benito Juárez, México, D.F. 03440 Teléfonos: 55 90 87 54 y 55 79 74 13

www.tecnologia-web.com

Locations of visitors to this page