Ley de Seguridad Interior viola derechos de las mujeres, principalmente de las defensoras de derechos humanos

El Proyecto de Derechos Económicos Sociales y Culturales (ProDESC) interpuso una acción legal contra la Ley de Seguridad Interior (LSI), ya que considera que es contraria a las obligaciones del Estado de garantizar los derechos humanos, y sus efectos afectarían principalmente a las mujeres y en particular a las defensoras de derechos humanos.

Este amparo fue interpuesto en los Juzgados de Distrito de la Ciudad de México, y está firmado por las integrantes de la organización en su carácter de defensoras. El objetivo es impugnar y evitar judicialmente el decreto de una ley que podría traer graves consecuencias a la vida y seguridad de las mujeres, y que incluso podría impedir o limitar su derecho a defender.

ProDESC considera que la LSI es omisa en señalar cómo va a garantizar los derechos humanos, en específico de las mujeres y las defensoras. Esta obligación está señalada en la Convención de Belem Do Para, la Convención sobre la Erradicación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), y en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Consulta el comunicado

 

 

Ayúdanos a compartir esto en tus redes sociales, Gracias!

0 thoughts on “Ley de Seguridad Interior viola derechos de las mujeres, principalmente de las defensoras de derechos humanos”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *