M68. Ciudadanías en movimiento

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Difusión Cultural y Centro Cultural Tlatelolco convoca a estudiantes y egresados de la máxima casa de estudios a participar en la creación de la imagen gráfica del Movimiento Estudiantil de 1968. Este año, se cumplen 50 años del movimiento pionero en luchar por la democracia y que después de varios meses de protesta en las calles, el gobierno priista de Gustavo Díaz Ordaz decidió poner fin al movimiento con las matanza estudiantil del 2 de octubre en Tlatelolco en el que participó el Batallón Olimpia.

 

Bajo este precepto se invita a la comunidad universitaria a proponer soluciones gráficas que contribuyan a recordar que este movimiento social, político y cultural es punto de partida para la generación de ciudadanías en México. Apartir de este concepto “ciudadanías en movimiento, las actividades del aniversario buscan hacer visibles aquellas manifestaciones que durante 50 años han surgido como producto de movilizaciones culturales, artísticas, políticas y sociales.

 

Bases

Podrán participar diseñadores y artistas visuales de la comunidad universitaria; la propuesta de imagen gráfica consiste en la realización de tres aplicaciones básicas: cartel, espectacular y página de inicio del sitio web. El participante seleccionado recibirá una remuneración de 15 mil pesos y su crédito aparecerá en los material de difusión.Fecha límite de recepción de propuestas 28 de febrero del 2018. 

Descarga la convocatoria

 

Ayúdanos a compartir esto en tus redes sociales, Gracias!

0 thoughts on “M68. Ciudadanías en movimiento”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *