Por la importancia que reviste el actual proceso electoral en Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, A.C., Incide Social, estamos desarrollando el proyecto “Observación de la conformación y toma de decisiones de las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales ¿Quién es quién y qué se decide en la institucionalidad pública electoral?, el cual tiene como objetivo general el de observar la  conformación y toma de decisiones de las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales. Con los siguientes objetivos específicos:

  1. Observar la imparcialidad en la selección y composición de las autoridades, a fin de conocer la autonomía de los integrantes; participación en las sesiones y decisiones; seguimiento de acuerdos y resoluciones; asistencia a las sesiones; y participación en los trabajos y actividades.
  2. Analizar las decisiones de las autoridades electorales a la luz de los principios constitucionales para los acuerdos administrativos y los principios de Bangalore para las resoluciones judiciales.
  3. Observar la distribución y uso de los recursos asignados para el funcionamiento de los Consejos locales y distritales.
  4. Difusión de las decisiones que toman las autoridades electorales, mediante campañas y desarrollo de información gráfica en redes sociales.

A fin de cumplir con los objetivos hemos identificado y sistematizado los acuerdos generales más relevantes de temas que consideramos importantes del actual proceso, del Instituto Nacional Electoral, del Instituto Electoral de la Ciudad de México, así como del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, así como las sentencias derivadas de impugnaciones a dichos acuerdos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del tribunal Electoral de la Ciudad de México y del Tribunal Electoral de Morelos. 

Por lo que ponemos a disposición de las autoridades electorales, de las organizaciones de la sociedad civil y al público en general interesado en el tema los productos desarrollados hasta el momento, que consisten en las bases de información para cada autoridad electoral en cada uno de los temas, así como los reportes correspondientes, donde se va elaborando la historia de cada acuerdo y sentencia determinadas por estas autoridades, esperamos que esta información les sea de utilidad.

Una vez que sistematizada y analizada toda la información que se procederá a difundirla con sus respectivas conclusiones y recomendaciones derivadas de la observación de este proceso electoral.

INFORMES 

Informe Candidaturas Independientes        (Federal)                       (CDMX)                                   (Morelos)

Informe Cancha pareja 

Ayúdanos a compartir esto en tus redes sociales, Gracias!