Proyectos del año 2008

Proyecto Objetivo
Espacios de Diálogos con Organizaciones de la Sociedad Civil. Impulsar a los candidatos desde las plataformas de trabajo de las organizaciones. (Esta actividad no tuvo financiamiento)
   
Subcomisión de Seguimiento y Evaluación del PNDH: Coordinación de Sociedad Civil. Definir el programa de trabajo de la Subcomisión, misma que fue sometida a los comentarios y adiciones del grupo.(Esta actividad no tuvo financiamiento)
   
Políticas públicas para familias: experiencias exitosas en otros países aplicables en el Distrito Federal. Contribuir al diseño de políticas públicas para la democratización de las familias en el Distrito Federal, a través de la identificación y el análisis de experiencias exitosas en otros países, que sean aplicables a la realidad de la Ciudad de México, dirigido hacia tomadores de decisión de organismos públicos y civiles y personas e instancias con incidencia en políticas públicas.
   
Modelos de atención a migrantes indocumentados en la frontera Tijuana-San Diego de acuerdo con los principios de derechos humanos y enfoque de género Conocer el modelo de atención empleado por las integrantes de la Casa Madre Asunta, reforzarlo en materia de derechos humanos con enfoque de género e implementarlo partiendo de un proceso participativo a través de la propia experiencia de las 120 mujeres migrantes indocumentadas que en promedio mensual asisten a la Casa y, difundirlo entre las organizaciones dedicadas a la atención de las mujeres migrantes.
   
Proyecto de asistencia técnica en género Contribuir al mejoramiento en la elaboración de los presupuestos con perspectiva de género mediante el desarrollo de propuestas de aplicación en los ámbitos de competencia específica de las dependencias seleccionadas.
   
Investigación y monitoreo de los consejos consultivos ciudadanos vinculados al sector de la política social federal   Contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil y la democracia participativa a través de acciones orientadas a mejorar la participación ciudadana en incidencia en políticas públicas y la eficacia de los consejos consultivos ciudadanos vinculados a instituciones gubernamentales encargadas de la política social en el ámbito federal.
   
Fortalecimiento Institucional  Elevar el nivel de profesionalización y la calidad de las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil en el diálogo de políticas públicas.
   
Observatorio de Política Social y Derechos Humanos Construir un mecanismo desde la sociedad civil que recabe, sistematice, analice y difunda información e indicadores de política social y cambios legislativos y judiciales en esta materia, para conocer la situación que guarda la realización de los derechos humanos, en especial de los DESC, en los ámbitos  nacional y estatal.
   
Promoción de políticas públicas a favor de los derechos humanos de las mujeres – Promover la inclusión de estándares internacionales en la normativa estatal y federal en materia de Derechos de las mujeres particularmente migrantes.

– Contribuir a la construcción de políticas públicas con enfoque de derechos y perspectiva de género

– Contribuir a garantizar el respeto de los derechos de las mujeres migrantes. 

– Contribuir a prevenir y superar la discriminación y violencia contra la mujer

   
Ayúdanos a compartir esto en tus redes sociales, Gracias!