Red #RompeElMiedo pondrá lupa a posibles agresiones durante el proceso electoral 2018

En contexto electoral aumentan las agresiones a periodistas,  Artículo 19 y la Red #RompeElMiedo, desde 2015 a la fecha, ha documentado 131 agresiones. Con el fin de documentar y monitorear posibles agresiones a periodistas y personas defensoras de derechos humanos en el proceso electoral 2018, se activa la Red #RompeElMiedo 2018. 

Las organizaciones Artículo 19, R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales y Data Cívica, acompañadas de decenas de periodistas, colectivos y organizaciones de todo México, hicieron el anuncio. Los convocantes destacaron la importancia de este ejercicio  ciudadano que surge “ante la falta de respuesta del Estado”. 

 

 “La Red #RompeElMiedo se constituye como una plataforma nacional de articulación de medios de comunicación y colectivos de periodistas y personas defensoras de derechos humanos que busca proteger la seguridad de las personas de las cuales depende el ejercicio del derecho a la información de la sociedad.”

 

La red monitoreará y documentará de manera permanente las agresiones que atenten contra la integridad de periodistas y personas que la integran, sean de particulares o funciarios públicos; los actos que directa o indirectamente interfieran con el derecho de las personas a decidir y se publicarán en el sitio informaterompeelmiedo.mx y la cuenta de Twitter @rompemiedo y  Facebook @RompeMiedo.

Consulta Se activa la Red #RompeElMiedo para proteger el flujo informativo durante el proceso electoral de 2018

Ayúdanos a compartir esto en tus redes sociales, Gracias!

0 thoughts on “Red #RompeElMiedo pondrá lupa a posibles agresiones durante el proceso electoral 2018”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *