Boletín Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi, A.C., Los poderes judiciales y la impunidad

Ciudad de México, México a 2 de marzo de 2019.

 

A la opinión pública:

El Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi, A. C. (http://centrotepoztlan.org/), se complace en compartir el boletín de prensa que se redactó a partir de la Reunión-Diálogo “Los poderes judiciales y la impunidad. Cambios necesarios”, efectuada el 2 de marzo de 2019 en las instalaciones de El Colegio de México.

 

Los poderes judiciales y la impunidad.

El sistema judicial mexicano está en serios predicamentos. Su principal desafío es la impunidad que abruma al país. Este mal disuelve la convivencia civilizada y la paz pública, necesarias para el progreso y el bienestar general. El mayor peligro de esta condición es que induce a que personas y comunidades se hagan justicia por mano propia. Y la expresión más cruda de tal malestar social son los linchamientos, cuyo desenlace puede ser un orden donde impere la ley del más fuerte, fenómeno que agravaría la injusticia y la desigualdad, coincidieron magistrados, ministros en retiro de la Suprema Corte de Justicia y estudiosos del sistema judicial mexicano, durante la reunión del Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi, realizada en el Colegio de México.

Por ello, el Centro Tepoztlán, presidido por Clara Jusidman, dedicó la primera reunión-diálogo de 2019 a examinar la situación que guardan los sistemas judiciales en México., bajo el convencimiento de que los sistemas de justicia en el país son fundamentales para enfrentar la corrupción y la impunidad y que poco se logrará con una Guardia Nacional que no se encuentre articulada con sistemas actualizados y debidamente financiados de procuración, administración e impartición de justicia y de manejo de los reclusorios.

Lee el boletín completo aquí 

Ayúdanos a compartir esto en tus redes sociales, Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *