PARTICIPAR SEGURAS

Aquí te compartimos los materiales que hemos creado para #ParticiparSeguras, una alternativa frente a la violencia política contra las mujeres, de la que pueden ser víctimas no sólo quienes están en lo electoral, sino todas las mujeres que somos parte de la vida pública y política.

Es esencial reconocer que estamos participando, para poder identificar los retos compartidos y sobre todo hacer frentes comunes para ponerle fin. Hoy no hay una tipificación a este delito, es momento de incidir en ello con una visión más amplia que nos proteja a todas.

A la par, desde ahora podemos reconocer, documentar y empezar a exigir su atención como violación a derechos humanos, discriminación y otros delitos, empujando coordinadamente por la atención integral que deben dar las instituciones que ya existen. Conoce estas rutas y alternativas en:

  1. Cuadernillo. En él encontrarás la definición de violencia política que construimos participativamente a partir de casos concretos y la revisión de marcos normativos. También encontrarás el modelo de instituciones de gobierno que tienen la obligación de atender y prevenir la violencia política contra la mujer, así como el de algunos integrantes de la sociedad civil que cuentan con materiales o información de referencia.   Descargalo aquí
  2. Directorio. Con los datos de instituciones de gobierno con competencias y obligaciones, así como el de algunos integrantes de la sociedad civil con trabajo en temas relacionados. Si quieres aparecer en este material escríbenos ¡hagamos que crezca y sea compartido! Descargalo aquí
  3. Pósters, separador y video.  Son herramientas que podemos compartir para hacer visible nuestra presencia en la vida pública y política, así como para tener idea esencial de qué hacer cuando seamos víctimas de la violencia política. El primer punto para #ParticiparSeguras es reconocer nuestras aportaciones:
    1. Póster ¿Cómo participar segura? y ¡Tu participas!
    2. Separador Participar Seguras
    3. Video Conócelo y mandalo por mensaje de celular.

Ayúdanos a compartir esto en tus redes sociales, espacios de trabajo y encuentros.

Si tienes dudas o comentarios contáctanos en genero@incidesocial.org

Ayúdanos a compartir esto en tus redes sociales, Gracias!

0 thoughts on “PARTICIPAR SEGURAS”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *